...
Las redes sociales son fundamentales para el día a día de millones de personas tanto en su vida social como en la profesional, por lo que una falla puede provocar una conmoción colectiva, como la ocurrida esta tarde por Instagram.
Esto sucedio de el 28/01/2019.
  • Hay más de 2 mil 620 millones de usuarios de redes sociales a nivel global.

  • Sólo Instagram ya superó los mil millones de suscriptores.

  • Pero esta tarde presentó fallas en varias partes del mundo, lo que despertó la incomodidad de miles de usuarios.

Las redes sociales son fundamentales para el día a día de millones de personas tanto en su vida social como en la profesional, por lo que una falla puede provocar una conmoción colectiva, como la ocurrida esta tarde por Instagram.

La histeria, pánico, molestia e incluso burla generada por la caída de una de estas plataformas es casi ‘normal’, en ellas conviven más de 2 mil 620 millones de usuarios a nivel global, según estimaciones para 2018 de e Marketer.

Y, si consideramos que Instagram es la aplicación que crece más rápido en los últimos años, en especial entre los usuarios de generaciones como los Millennial y Z, es aún más entendible; alrededor del 69 por ciento de sus usuarios tienen entre 13 y 34 años de edad.

El culpable fue el 5xx Server Error

Durante la tarde del lunes la red social de fotos y videos presentó caídas en varias partes del mundo.

Aunque de acuerdo con diversos medios el servicio se restauró poco después, aún se registraron diversos reportes después de las 18:00 horas (tiempo Ciudad de México).

En Downdetector se llegaron a registrar más de 20 mil reportes de fallas y, según Outage Report, citado por Milenio, entre los países afectados se encontraban Estados Unidos, Reino Unido, México, España e Italia.

Los principales problemas que señalan los usuarios fueron imposibilidad de entrar a sus cuentas y no actualizar las imágenes.

Hubo quien relacionó la falla con el cambio de algoritmo, pero de acuerdo con los reportes, el maneje que aparecía en la mayoría era el “5xx Server Error”, que refiere a un problema en algún servidor.

De acuerdo con diversos sitios especializados este tipo de problema no tiene nada que ver con tu conexión a internet o a una falla de tu computadora o smartphone, sino de la plataforma que en este caso es Instagram. No obstante señalan que el fallo es temporal y más allá de los tips que encontramos en la red de cómo repararlo, lo recomendable sería esperar a que la conexión se restablezca por parte de la red social.

Qué es el “5xx Server Error” que te apareció durante la falla de WhatsApp Instagram
Ideas para Decorar Fácil y Rápido con Oblea Comestible Sorprende a todos con Oblea Delgada para Pastel Historia obleas comestibles para pastel personalizado
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.